MIEDO -PRE ENTREGA- 08-11-23

MIEDO


"Miedo de que el pasado regrese": Retratar a través de una vivencia personal por parte de nuestro personaje, el miedo de volver a quedarse sola. 


Plano 2 sin audio (se usaría el mismo que en el plano 1):


"Miedo de que lo que ame sea letal para aquellos que amo": Retratar la pedofilia desde una mirada intima, con un plano detalle, que nos de a conocer quien es nuestro personaje y que hace.

Aclaraciones: 

A raíz de no poder defender nuestra pre-entrega en la clase virtual, queríamos dejar algunas aclaraciones.

Sobre la frase "Miedo de que el pasado regrese":

- Norma, nuestra actriz y abuela del geriátrico Athenai, nos comentó parte de su historia luego de que le preguntemos "¿Cual sería un temor que no quisieras volver a vivir?". Su primer respuesta fue: "Volver a quedarme sola". 

- Norma nos comentó la soledad que transito durante su infancia luego de que sus padres la abandonaran a ella y a sus hermanas. Si bien logró rehacer una vida de la cual no se arrepiente y esta agradecida, queda claro que la soledad es algo que la marco. Hoy en día ella se encuentra viuda y a raíz de que sus hijos tienen sus vidas, tomó la decisión de vivir en un hogar para evitar la soledad. 

- Esta historia personalmente nos inspiró a poder darle forma a la frase.
- La locación en la cual filmamos es en el propio geriátrico.

Sobre la frase "Miedo de que lo que ame sea letal para aquellos que amo":

- Una de las decisiones narrativas que tomamos principalmente para realizar este plano, es poder llevar la atención a las manos de nuestro personaje, el cual nos muestra, a través del anillo en su dedo anular, su compromiso. Esto invita a percibir que la persona es alguien el cual su secreto más letal para aquellos que lo aman es ser pedófilo. 

- La idea transcurre dentro de un cuarto oscuro donde se revelan las fotografías.







Comentarios

  1. Hola!
    Es muy interesante todo lo que cuentan sobre Norma y cómo decidieron mostrarlo.
    ¿Cuál de los dos planos les interesa más? Hay algo bastante cinematográfico en la paleta del primer espacio: las líneas, la profundidad, los distintos planos que se forman, la luz. Pero tendría cuidado con un par de cosas nomás:
    - integren el vestuario a la paleta, ella de negro termina empastándose y están en un espacio que si bien tiene una luz interesante parece bastante escasa como para vestirla de negro.
    - no la superpongan con otros elementos, despejen el gomero, el lavarropas, y/o ubiquenla de forma tal que su figura no se empaste con esos elementos ni la ventana interna que tiene atrás, eso va a levantar mucho la forma en la que se lee visualmente el plano.
    - el diálogo es interesante pero es necesario que si la vemos a ella y escuchamos esos llamados que se vea que los está produciendo ella. Si no, es rara la lectura y la interpretación que pueden llegar a darse (¿quién habla? ¿la están llamando?). A mi entender, igualmente, ya sin diálogo el plano funciona porque como decíamos ayer funciona el espacio, funciona el casting, funciona la luz, es mejorable el fondo en relación a la figura nomás.
    Veo que están trabajando con luz natural pero sería genial si a esa base que ya tienen le pueden sumar, con la misma sutileza y suavidad que tiene la luz que está presente en el espacio un contra y una principal. Levantaría muchísimo.
    En cuanto a la opción dos si bien climáticamente es interesante por la luz y la falta de luz en ese viñeteo me parece que hay mucho ruido de elementos dificil de limpiar y en comparación a la primera opción no tiene esto "cinematográfico" que señalaba antes.

    Funciona el plano del segundo verso pero creo que pueden hacer un casting mejor o más exhaustivo de manos ¿Cómo son las manos de un ser de prácticas aberrantes? ¿suaves? ¿ásperas? ¿manos de trabajo, fuerza, venas marcadas? ¿o manos de alguien que nunca tuvo que usarlas demasiado?

    Cualquier duda, contesten este comentario o me escriben en salón
    ¡Éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares