Horizonte de sucesos - ENTREGA FINAL - 25/10/23 - CHIA Retake

-Limerencia-


"Limerencia: estado mental involuntario que resulta de una atracción romántica hacia alguien en el que se siente una necesidad obsesiva de ser correspondido."

Conceptos técnicos:

Al momento de realizar esta pieza audiovisual, desde que analizamos la imagen elegida por Arthur Tress, hasta la puesta en escena, el montaje y el diseño sonoro, trabajamos fomentando una visión enrarecida y etérea de una situación compleja como una pareja tóxica en su intimidad.


A través de los planos trabajados decidimos tener estas interpolaciones entre un acercamiento intimo, como si fuésemos parte de la relación, una mirada en perspectiva es decir como si estuviésemos viendo lo que ven los personajes y una vista general que nos invite a conocer este universo creado alrededor una cama.

A través del diseño sonoro, apuntamos a crear una atmosfera de incertidumbre y tensión, que nos refleje por un lado el miedo, la obsesión, la angustia y la ira de los personajes, como así también acompañe toda esta puesta en escena surreal, que de por si la imagen nos invito a crear. 


Nuestra percepción:
Como habíamos comentado al comienzo de la experiencia, nuestra idea fue la siguiente:


"La primera propuesta que tenemos en mente es retratar la relación de una pareja tóxica, dentro de una habitación, donde el apego provenga de una de las partes (la horca de menor dientes) y el desapego se refleje en la otra (la horca de mayor dientes). En esta historia no hay diálogos, toda comunicación es corporal y es la misma la que nos cuenta la relación de estos."


En la imagen vimos una pareja aferrada con ese filo y rigidez que dan las horquillas, también observamos cierres y finales, a través de las hojas secas que invitan a dejar ir y poner un fin.


Si bien el autor de la imagen (Arthur Tress) tenia una visión más erótica sobre la pieza y conociendo que sus trabajos apuntan mucho al cuerpo masculino como así también a la transposición de los sueños a la realidad, nosotros decidimos dar una visión más femenina, más sutil y al mismo tiempo más nostálgica.


Hicimos mucho hincapié en las emociones a través de los gestos y las miradas. El vestuario simple como una musculosa y short, ambos blancos, nos da esta sensación de total intimidad y al mismo tiempo pureza, vemos lo que esta ahí y es tal cual es.


No dejamos de lado lo surreal y sigue teniendo la esencia de un sueño o pesadilla, como desee interpretarse.


Al momento de finalizar el montaje, nos sentimos más que satisfechos de que esta idea se haya logrado como queríamos.

Comentarios

Entradas populares