- MIEDO - ENTREGA FINAL - 13/11/23

 -MIEDO-

"Miedo de que el pasado regrese": Retratar a través de una vivencia personal por parte de nuestro personaje, el miedo de volver a quedarse sola. 


Para esta frase decidimos usar un plano general donde podamos ser espectadores de la totalidad de nuestra persona, en un entorno que si bien conoce, le es extraño y le es vacío. Esta sensación de estar ella sola en el lugar y el anhelo de no querer estarlo, lo creamos a través del sonido dando esta reverberación en su voz. 
La luz es suave y natural, propia del espacio. La angulación como la altura que utilizamos también es normal porque no decidimos enrarecer el universo.

"Miedo de que lo que ame sea letal para aquellos que amo": Retratar la pedofilia desde una mirada intima, con un plano detalle, que nos de a conocer quien es nuestro personaje y que hace.


Para esta frase decidimos utilizar un plano detalle en donde, como comentamos anteriormente, nos da a conocer quien es nuestro personaje (o por lo menos intentamos) un hombre casado y lo que hace, se dedica a tomar fotografía a niños sin el consentimiento de estos ni de sus padres, como un posible pedófilo.
El universo creado es un cuarto oscuro y el sonido no carece de un mayor enrarecimiento que el propio que nos otorga el espacio con las luces led rojas.

Aclaraciones:

Sobre la frase "Miedo de que el pasado regrese":

- Norma, nuestra actriz y abuela del geriátrico Athenai, nos comentó parte de su historia luego de que le preguntemos "¿Cual sería un temor que no quisieras volver a vivir?". Su primer respuesta fue: "Volver a quedarme sola". 

- Norma nos comentó la soledad que transito durante su infancia luego de que sus padres la abandonaran a ella y a sus hermanas. Si bien logró rehacer una vida de la cual no se arrepiente y esta agradecida, queda claro que la soledad es algo que la marco. Hoy en día ella se encuentra viuda y a raíz de que sus hijos tienen sus vidas, tomó la decisión de vivir en un hogar para evitar la soledad. 

- Esta historia personalmente nos inspiró a poder darle forma a la frase.
- La locación en la cual filmamos es en el propio geriátrico.

Sobre la frase "Miedo de que lo que ame sea letal para aquellos que amo":

- Una de las decisiones narrativas que tomamos principalmente para realizar este plano, es poder llevar la atención a las manos de nuestro personaje, el cual nos muestra, a través del anillo en su dedo anular, su compromiso. Esto invita a percibir que la persona es alguien el cual su secreto más letal para aquellos que lo aman es ser pedófilo. 

- La idea transcurre dentro de un cuarto oscuro donde se revelan las fotografías.

¡Muchas gracias por esta experiencia!



Comentarios

Entradas populares