HORIZONTE DE SUCESOS - 03/10/23

 HORIZONTE DE SUCESOS

Arthur Tress

Análisis de los 3 ojos:

  • Un análisis técnico de la imagen:

  • Atura de cámara: Picado. 

  • Focal: 35/85mm.

  • Puesta de luces: Luz natural, suave, proveniente de la ventana, en altura picado.

  • Un análisis de sus elementos:

  • Tipo de locación: Habitación.

  • Personaje/s: Las horcas.

  • Acciones: La imagen carece de acciones físicas.

  • Elementos de arte: Hojas secas, cama, horcas, sabanas, almohadas.

  • Un análisis conceptual:

  • ¿Qué está sugiriendo la imagen?: El fin de una relación tóxica, de apego por parte de uno y desapego del otro.

  • ¿Qué clima está evocando?: melancolía, nostalgia.

  • ¿Qué tensiones o preguntas busca provocar el autor/a con la producción de esta imagen?: el cierre de una relación tóxica o por lo menos donde una de las partes presenta más sentimiento que la otra. No hay comunicación a través de las palabras, los objetos y el espacio hablan por sí solos).


Propuesto a trabajar:

This isn't a room, it's their heart , their life…

La primera propuesta que tenemos en mente es retratar la relación de una pareja tóxica, dentro de una habitación, donde el apego provenga de una de las partes (la horca de menor dientes) y el desapego se refleje en la otra (la horca de mayor dientes). En esta historia no hay diálogos, toda comunicación es corporal y es la misma la que nos cuenta la relación de estos.


1era Parte: En la primera parte del desarrollo del video se muestra a la pareja recostada sobre la cama, donde del lado izquierdo de la imagen visualizamos a una persona con la mirada al techo y el brazo izquierdo extendido con la palma de la mano hacia arriba abierta, mientras que del lado derecho de la imagen vemos a la otra persona, recostada de un lado mirando fijamente a esta y apoyando su mano izquierda sobre la de él de forma muy fuerte.

El hombre se levanta y se sienta en la cama, ella rápidamente lo abraza desde atrás, este la aleja y se levanta. Nuevamente ella corre rápidamente aferrándose desde atrás, él la termina empujando sobre la cama. Ella agarra la horca que esta apoyada sobre la pared, desde su lado y la muestra de manera desafiante hacia su pareja. Su gesto muestra resentimiento y enojo. El hombre agarra la otra horca, ubicada de su lado y apunta rápidamente hacia ella, ambos luchan de forma artística por la habitación, hasta que la mujer termina ubicada desde el lado derecho (izquierdo en la imagen) de la habitación (anteriormente donde estaba él), con una mirada de cansancio y desinterés tira la horca sobre la cama, la cual cae boca arriba (como la imagen). Él, ubicado desde el lado izquierdo (derecho en la imagen) de la habitación (anteriormente estaba ella), con una mirada de preocupación y apego, tira la otra horca sobre la cama (boca abajo), mostrándonos el plano de la imagen. 

2da Parte: Este ahora intenta atraer su atención pero ella lo aleja. Finalmente ella recoge la horca que él dejo acostada sobre la cama (la que está ubicada del lado derecho de la imagen) y con mucha furia la clava repetidas veces sobre la cama. Esta se marcha.


Las hojas secas, otoñales, las cuales simbolizan los finales pueden comenzar a caer sobre la escena a partir del plano de la imagen donde ella acepta que esto terminó. A partir de ahí se puede jugar con viento y muchas hojas secas.


¿Por qué está decisión? Porque el lado izquierdo representa lo sentimental y lo subjetivo, en este caso, representa las emociones fuertes que posee esta persona por la otra. El lado derecho representa lo físico y lo tangible, el desinterés total por las emociones.


Posible locación:


Elementos a mano:




Comentarios

Entradas populares