El Lugar - Entrega Final - 06/09/23

 Parroquia Transito de San José 
-El Lugar-


Nuestro como y porqué

Para la entrega final decidimos filmar la parroquia Transito de San José, ubicada en el barrio de Liniers.

Como hemos comentado en entregas anteriores, nuestra visión inicial a la hora de realizar este trabajo, era poder retratar el antiguo pabellon ubicado en el Hospital Tornú. A raíz de diversas circunstancias que nos impidieron la filmación del espacio, nos abarcamos a la busqueda de otro lugar, un lugar que no teniamos definido ni siquiera como podria llegar a ser. Para eso abrimos nuestros ojos, recorrimos nuestros barrios con otra mirada, distinta a la que hacemos habitualmente y en ello, el lugar aparece. 

Para nuestra pre entrega habiamos mostrado la parroquia Lujan de los Patriotas, ubicada en el barrio de Mataderos y a la cual estamos sumamente agradecidos también por permitirnos realizar la primera prueba de nuestro trabajo. Pero en las correciones nos dimos cuenta que faltaba la esencia, una esencia que no pudimos retratar en aquel instante. Es por esto que nos destinamos a recorrer nuevamente la iglesia como así los distintos templos que iluminan el barrio y que a la vista de nuestros ojos múdanos pasaron desapercibidos todo este tiempo.

La parroquia Transito de San José se presento ante nosotros como un faro que nos invito a conocer su historia, el porque estaba en este barrio y que diferencia hacia su presencia en el corazón de muchas personas.

Gracias a la visita guiada del Padre Carlos Stapper, el cual nos relato la historia del lugar, pudimos sentir la trasmisión de esa energía sublime que acompañaban sus palabras y retrasmitirlo a través de nuestra visión.

Propuesta visual

Para este trabajo optamos por resaltar la presencia del templo a través de la intercalación de planos simétricos y asimetricos que mostraran esa bifurcación entre lo sublime y mundano. Los planos simétricos desde un ángulo contrapicado, nos posiciona en la mirada de aquellos fieles que con tanta devoción se arrodillan ante distintos santos. Los planos asimétricos nos llevan a ver aquellos detalles que pasan desapercibidos y que marcan esa presencia humana que siempre estuvo presente. 

En el montaje iniciamos desde afuera hacia dentro para generar un recorrido visual que invitara al espectador a conocer la totalidad del lugar.

La colorimetría se trabajo para que resalte las tonalidades cálidas y se pueda trasmitir esa sensación de calma y relajación.

BACKSTAGE










Comentarios

Entradas populares