STAGED PHOTOGRAPHY / ENTREGA FINAL

 

"Si no contestas.."

ISO 125
F/2.8
1/2s
7mm

"Si no contestas.." es el titulo que decidimos ponerle a nuestra obra fotográfica, para el proyecto de "La Zona". En esta fotografía decidimos darle espacio a la expresión del amor pero no desde una mirada casual donde podamos cerrarlo en simplemente un estereotipo que exacerba lo convencional, sino en todo aquello que el ser humano no describe con palabras lo que los sentimientos y los pensamientos traen cuando el amor llega a tu vida. Acá se habla del amor desde el lado donde los emociones son tan inmensas que tu perspectiva del entorno se desmorona, evoluciona, y tu propia vida parece tornarse dependiente de un sentimiento que no queres que acabe, donde aquello que más te hace sentir bien es algo que creías jamás haber experimentado pero lo hiciste y que como un rayo cae a iluminar algo que siempre estuvo en vos. El amor es una representación del ser humano como emoción. Somos la energía cautivadora, ansiosa, apasionada, ¡libre! del amor. 

Todos creen buscar una media naranja que los complete, pero lo que realmente encuentran es un reflejo de nosotros mismos que nos recuerdan aquello que olvidamos sentir. 

Sin irnos más por las ramas y luego de esta pequeña reflexión personal, nuestra foto dio a representar cada una de estás emociones en su composición estética. La luz roja que utilizamos para iluminar un fondo caótico, nos trasmite a sentimientos de descontrol, energía, fuerza, pasión. La luz en tonos azulados que se genera gracias de las prendas claras de nuestros personajes, nos transportan a la seguridad, a la confianza, a la calma. 
La presencia de un teléfono en la imagen es algo que nos invitaron a sacar ya que al no poder presentar una serie de imágenes, que acompañen a esta para la entrega, el relato se pierde. Pero, no tuvimos la oportunidad de rehacer la sesión, por lo tanto, decidimos optar por la libre interpretación del mismo a los ojos de cada uno. Para nosotros el teléfono tenia una fuerte impronta de comunicación pero más haya de eso, era demostrar que para que haya comunicación se necesita de ambas partes para funcionar, no hablo solamente de un "yo y el" sino de un "yo y yo". Poder permitir comunicarme conmigo es poder comunicarme con el otro. Cuidarme a mi como yo te cuido a vos.

BACKSTAGE



Utilizamos humo de inciensos para poder generar que la luz tome más espacialidad en el ambiente a través del haz que genera en contacto con las partículas del humo.

PLANTA DE LUCES

"La luz que se ubica en la parte superior de nuestro modelo izquierdo, hace referencia a una luz ubicada en el techo del ambiente."



Comentarios

Entradas populares